Atención psicológica para profesionales de la música
El trabajo del músico implica una profunda exigencia emocional, mental y física. Por eso, ofrezco un espacio de acompañamiento especializado donde pueden explorarse las dificultades propias del entorno artístico y potenciar los recursos personales y creativos.
Realizo entrevistas de valoración para comprender en profundidad las preocupaciones, tensiones o bloqueos que puedan surgir en la práctica musical o en la vida profesional del artista.
Cuerpo y mente están íntimamente conectados; por ello, analizo el origen psicoemocional de las tensiones y realizo la indicación terapéutica más adecuada en cada caso.
CONSULTAS MÁS FRECUENTES EN MÚSICOS
-
- Ansiedad o miedo escénico
- Miedo al fracaso o a la crítica
- Estrés y sobreexigencia
- Dificultades de concentración o bloqueos creativo
- Inseguridad e inestabilidad emocional
- Dudas sobre la vocación o la trayectoria profesional
- Rigidez corporal o emocional
- Trastornos del sueño
- Trastornos de la alimentación
- Adicciones o conductas de compensación
INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA
La intervención terapéutica en músicos y profesionales de la industria musical tiene como objetivo mejorar la relación con uno mismo, con la profesión y con la música. A través del trabajo psicológico, se promueve una mayor serenidad, equilibrio y libertad expresiva, favoreciendo el desarrollo artístico y personal.
Como psicóloga clínica y psicoterapeuta, acompaño al músico en el fortalecimiento de su identidad artística, ayudándole a superar bloqueos, gestionar las emociones y desplegar plenamente su potencial creativo.
Mi propósito es que cada artista recupere el placer de crear, interpretar y crecer en armonía con su propia música.
